Estoy aprendiendo español

Un blog con el objetivo de aprender y dominar la lengua española

¿Deberes sí o no?

en 8 abril, 2012

Ayer leí un artículo bastante intersante en el periódico El Mundo. Era un artículo sobre los deberes, es decir las tareas que tenemos que hacer en casa después de terminar el día en clase. ¿Sirven para nada?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/espana/1333465987.html

El artículo da voz a los niños que todavía tienen que hacer los deberes así como los padres y los profesores.

A mí me parece bien trabajar un poco solo y en paz en casa además al trabajo que haces en clase. Pero creo que el mayor parte del aprendizaje debería ocurrir en clase. No hay que poner tantos deberes a los niños. Hablando de mí, yo no necesito los deberes de un profesor para que trabajar con mi español. Tengo la motivación dentro de mí.

Deberes también pueden significar más que el trabajo de clase, como por ejemplo en esta imagen que muestra los deberes de los niños peruanos.

¿Qué opinas sobre los deberes? ¿Son antiguos o no? ¿Cuanto tiempo pasas a la semana trabajando con tu español?

One response to “¿Deberes sí o no?

  1. Doriz dice:

    Me da mucha nostalgia ver una lamina como esta, primeramente porque fue hecha en mi pais, Peru del cual guardo muchos gratos recuerdos, despues, porque pienso que guarda cierta inocencia de los ninos peruanos que aun son respetuosos y obedientes de las reglas escolares. Esta lamina es usada por los maestros de aula y colocada intencionalmente en las paredes del aula para hacerle “recordar” a los alumnos lo que se espera de ellos, que presten atencion durante la clase, que deben respetar los simbolos patrios, que deben obedecer a sus padres, etc. Los maestros se apoyan en estas imagenes para recalcar que existen reglas en sus vidas que son utiles para su buen desarrollo y para que sean ciudadanos utiles a la sociedad. Es cierto que suenan antiguas, pero si se mantuvieran siempre vigentes los ninos y jovenes no tendrian los problemas que tienen hoy en dia. Este mensaje trata de rescatar lo valores que queremos ensenarles a los ninos desde tierna edad para que sean buenos.

Responder

